Análisis De El Ángel Exterminador Essay

1920 words - 8 pages

El ángel exterminador, Luis Buñuel (1962)
Luis Buñel Portés fue un director de cine español. Nació en Teruel en el año 1900 aunque la mayor parte de su obra fue realizada en México y en Francia. Murió a los 83 años en Ciudad de México. Es considerado uno de los directores más originales e importantes de la historia del cine.
Buñuel se trasladó a Madrid en el 1917 después de recibir educación religiosa que marcaría una importante tendencia en su línea personal y artística. Inició la carrera de Ingeniería Agrónoma instalándose en la residencia de estudiantes donde entabló amistad con personajes característicos de la época como Salvador Dalí o Federico García Lorca. Aunque más tarde abandonó la ingeniería para terminar licenciándose en Filosofía y Letras. Se especializó en técnica cinematográfica en la Academia de Cine de París y realizó junto a Dalí el famoso corto “Un perro Andaluz” (1928), que representó su inmersión en el estilo surrealista.
El surrelismo en esos años desarrollaba plenamente la creatividad intelectual y la imaginación visual, dejando de lado los tradicionales conceptos de expresión y narrativa. Dió importancia a los mundos oníricos como un reflejo de la lógica que permanece bajo la capacidad subconsciente del ser humano. Su obra se caracteriza por provocar ansiedad en el espectador. Dado el estallido de la Guerra Civil española Buñuel se exilió en el continente americano.
Su cine surrealista, original y simbólico abordó varios géneros y subgéneros como son las farsas, sátiras, comedias negras, dramas de corte neorrealista o melodramas. Otra de sus características es que enfocaba sus flechas mas críticas en el catolicismo y la burguesía lo que se ve constantemente reflejado en la obra “El angel exterminador”.

Una película con potente fondo filosófico producida por Gustavo Alatriste y dirigida y escrita por Luis Buñuel en México, en el año 1962.
La película trata de un grupo de nobles y burgueses de la Ciudad de México que son invitados a cenar en la mansión de la familia de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras llegan los invitados los sirvientes y cocineros sienten la fuerte necesidad de abandonar la mansión, y lo hacen. Los invitados mantienen una agradable cena hasta que llega el momento de marcharse. Se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por un motivo que desconocen, ya que la puerta permanece en todo momento abierta y aparentemente nada les impide abandonar el lugar. Sienten la necesidad de quedarse a dormir allí y durante las primeras horas de tan extraña situación parece que son capaces de mantener la calma, incluso de mantener los modales dignos de un burgués con clase. A medida que pasa el tiempo los alimentos escasean y los personajes empiezan a enfermar. A partir de ese momento las buenas costumbres y la cordialidad van desapareciendo hasta tal punto en que se comportan como auténticos salvajes.
El hecho de que la imposibilidad interna de atravesar el umbral sea lo que les mantiene...

Find Another Essay On Análisis de El Ángel Exterminador

SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO CON ENFOQUE PARTICIPATIVO

1642 words - 7 pages 10.1 y posteriormente la exportación de los layers desde el software Autocad 2010, al software Arcgis 10.1, en donde se inicia la digitalización para convertir en formato shapes la información resultado del proceso de intervención del Eje de Fortalecimiento. 2.6 ANALISIS Una vez generada la información y previa validación por el Eje de Fortalecimiento se procede a realizar el análisis de los resultados con el aporte de conocimiento

SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO CON ENFOQUE PARTICIPATIVO SIGP

1657 words - 7 pages 10.1 y posteriormente la exportación de los layers desde el software Autocad 2010, al software Arcgis 10.1, en donde se inicia la digitalización para convertir en formato shapes la información resultado del proceso de intervención del Eje de Fortalecimiento. 2.6 ANALISIS Una vez generada la información y previa validación por el Eje de Fortalecimiento se procede a realizar el análisis de los resultados con el aporte de conocimiento

717 words - 3 pages ), reconocimiento del territorio (2), procesamiento de información (3) diseño de modelo de datos (4), Digitalización (5), Análisis (6), Gráfica de resultados (7). La primera etapa se identifica los aspectos conceptuales del diseño y requerimientos por parte del Eje de Fortalecimiento teniendo como referente la Estrategia Ciudad Bienestar, la segunda se la realiza la identificación en el territorio de las organizaciones sociales, la tercera etapa

Comportamiento del Consumidor

1023 words - 5 pages mercados existentes Segmentación de mercados es la estrategia usada en mercadotecnia para dividir en distintos grupos el mercado, de acuerdo al tipo de compradores, es una manera de predecir las oportunidades en el mercado total, conociendo las actividades de los consumidores y consta de 3 etapas: Estudio, Análisis y Preparación de perfiles. Estudio: Se analiza el mercado para definir las necesidades específicas. Se hacen entrevistas para explorar y

Análisis Crítico de Noticia de Tala de Árboles

833 words - 4 pages Análisis Crítico de Noticia Según la noticia sobre la tala de árboles en el Municipio de Ponce, específicamente en el Centro Comercial Plaza del Caribe, el Municipio al ser uno Autónomo tiene la Delegación de Competencias por lo cual en este caso los permisos son otorgados por el mismo Municipio en este caso por una persona especializada y autorizada por el DRNA para otorgar el mismo. De acuerdo a los informes que se desprenden de la

Contextos de La casa de los espíritus

942 words - 4 pages durante los años 60 y 70. Aunque este género había existido antes, floreció como modo de reaccionar a las dictaduras que ocurrían en Hispanoamérica en esta época. La obra de Gabriel García Márquez Cien años de soledad es un ejemplo de realismo mágico. Otros escritores de esta corriente literaria incluyen a Julio Cortazar y Miguel Ángel Asturias. En el realismo mágico, lo maravilloso es presentado como real y los personajes lo perciben como

inteligencia de negocios

1562 words - 7 pages . Características: • Accesibilidad a la información.- Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos. • Apoyo en la toma de decisiones.- Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y

Los Conceptos de la Sociedad y Politica en Fuenteovejuna por Lope de Vega

763 words - 4 pages Jacob Nelson Español 314: Lola Lorenzo Trabajo Final 12/13 Los conceptos de la sociedad y política en Fuenteovejuna por Lope de Vega Durante el siglo XVII a la tiempo de la barroco, el gran autor de este análisis , Lope de Vega Escribió muchas obras que representa el tiempo y sus experiencia de su vida que es mas diferente y luego se convirtió en una gran influencia en el estilo de arte de los artistas barrocos y tales como, Cervantes y

Fistula perianal criptoglandular y factores de crecimiento

1227 words - 5 pages un mismo proceso patológico. El absceso es la fase aguda mientras que la fístula perianal representa el proceso crónico. Temporalmente, la fístula es precedida del absceso perianal. En la historia natural de la enfermedad, sabemos que entre un 7-40% de los abscesos desarrollará una fístula(9). Se han realizado distintos estudios para determinar los factores de riesgo que favorecen el desarrollo de la fístula tras un absceso. En un análisis

Que es la La liofilización

3824 words - 16 pages congelados se llevan a las cámaras de secado en donde se retira el hielo mediante sublimación. Las condiciones de la liofilización comprenden un tiempo total de 48 horas a una presión de P< 0.8 mbar. Producto Terminado La leche seca (en polvo) se tamiza mediante tambores rotatorios para darle homogeneidad a las partículas y así ser empacadas y comercializadas. Se realizan las pruebas correspondientes para el control de calidad y análisis de la

Contagion: El Virus MEV-1

864 words - 4 pages ciudades, estados o compañeros internacionales relacionados con el brote. Esta ayuda incluiría consulta, pruebas del laboratorio y análisis, gestión de paciente y cuidado, rastreo de los contactos y control de la infección. Los objetivos primarios de los CDC sería determinar la causa de la enfermedad, la fuente de la infección de virus/toxina, aprender cómo se transmite y cómo fácilmente se extiende, a romper el ciclo de transmisión y prevenir

Similar Essays

La Hsitoria De La Politica En Los Comunismo

1618 words - 7 pages de México que es más conocido por sus dos pequeños libros: El llano en llamas (1953) y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Juan Carlos Onetti que escribió el cuento Los niños en el bosque y la novela El pozo, publicó artículos y cuentos policiales con los seudónimos de Periquito el Aguador, Grucho Marx, y Pierre Regy. El escritor y diplomático guatemalteco, Miguel Ángel Asturias Rosales recibió el Premio Lenin de la Paz en 1965 y el

La Organización Para La Cooperación Y El Desarrollo Económicos (Ocde)

1508 words - 6 pages económicos, sociales y ambientales, así como miden la productividad y flujos globales del comercio e inversión. Analizan los datos de los entornos anteriormente mencionados para realizar pronósticos de tendencias futuras. Valores de la OCDE: Ser objetivo: sus análisis y recomendaciones son independientes basados en evidencias. Ser abierto: alentar al debate y compartir el entendimiento de asuntos críticos mundiales. Ser audaz: se atreve a desafiar

Benito Mussolini Essay

861 words - 4 pages conocer un número muy similar de argumentos que van en pro o en contra de esta, característica que será de extrema utilidad a la hora de citar fuentes en el análisis que viene posteriormente. Esta guía ilustrada consta de 25 capítulos que abarcan 562 páginas, las que entregaron información de gran importancia para este trabajo. Por otro lado es necesario mencionar que este libro facilita el entendimiento del tema a tratar por lo que será vital a la

La VisiÓn Responsable Del Negocio Essay

1015 words - 5 pages o dentro de una organización, tienen incidencia directa, buena o mala, sobre la sociedad. Sin embargo, incurrir en un análisis sobre el comportamiento implica el uso de las palabras “ética” y “moral”. Para la búsqueda de un sentido holístico de la Responsabilidad Social Empresarial, el concepto de ética como reflexión filosófica sobre la moral resulta ser clave, siendo la moral un conjunto de normas y valores a los que los individuos y las